Análisis Químico de Sustancias Quirales

análisis de sustancias quirales

La quiralidad es de un gran interés para la industria química. Sin embargo, lamentablemente no siempre ha sido posible cuantificar adecuadamente la pureza química de un compuesto quiral, ya que para ello hacen falta técnicas específicas que discriminen entre enantiómeros ¡solo un medio quiral es capaz de diferenciar entre dos enantiómeros! Afortunadamente, a día de hoy existe una amplia gama de técnicas y procedimientos aplicables a la resolución analítica de enantiómeros.

Por otro lado, establecer con certeza la configuración exacta de moléculas quirales, es decir, de qué enantiómero se trata en cada caso y cómo están ordenados con precisión todos los átomos de la molécula en el espacio, no es tarea fácil.

Esta sección de la web está dedicada al análisis de sustancias quirales diferenciando entre enantiómeros, lo cual es de mucha importancia, pues es el punto de partida para otros estudios ¿Cómo sería posible saber el efecto que cada enantiómero de un principio activo tiene en el organismo si no somos capaces primero de determinar la pureza química de ese enantiómero? Y otras muchas preguntas ... Acomódate que el viaje promete ¡Adelante!

Derechos reservados.

José Ignacio López, PhD.

Política de privacidadPolítica de cookies